VIDEO. DE MIEDO, mujer “revive” en una morgue de Guatemala y pone a correr al personal

VIDEO. DE MIEDO, mujer “revive” en una morgue de Guatemala y pone a correr al personal

Una mujer “revive” en una morgue de Guatemala, por lo que el personal intentó salvarla tras notar movimientos involuntarios
Por Redacción 21 Febrero, 2024

A través de redes sociales se viralizó el caso de la mujer que “revive” en una morgue de Guatemala, luego de presentar un video en el que la paciente es asistida con auxilios poco después de ser declarada muerta.

Los hechos se registraron en una morgue del Hospital San Juan de Dios en Guatemala, donde el personal médico corre desesperado para atenderla y desplazan en una camilla, mientras que ella va dentro de una bolsa azul.

El caso podría ser considerado como uno más de negligencia médica que atentó contra la paciente, pues se declaró muerta, según trascendió, para luego hallarla “viva” en la morgue tras estar ahí por cinco horas.

De acuerdo con información preliminar, se sabe que los patólogos se percataron de movimientos involuntarios, notando señales de vida, por lo que, dos personas comenzaron a correr por el pasillo con la mujer en una camilla en una misión contra reloj para salvarla.

En el video se aprecia a los empleados buscar a un médico para que la evaluara, incluso se escucha que alguien dice: “estaba en la morgue, está respirando”.

Mientras que en el área de emergencias, una enfermera responde a sus compañeros: “revisen si tiene signos vitales”.

Te puede interesar: VIDEO. Joven rompe en llanto tras recibir flores “desde el cielo” de su novio fallecido

Por lo que, medios locales indicaron que el hospital emitió un comunicado en el que detallaron el cuadro de salud de la mujer que “resucito” en la morgue, pues tenía un historial de convulsiones y parálisis cerebral.

Aunado a lo anterior, ingresó al centro con un alto grado de desnutrición, por lo que se le asistió con ventilación mecánica, pero los monitoreos dejaron de detectar actividad respiratoria y cerebral.

Por lo que, fue declarada muerta durante media hora se intentaron labores médicas sin éxito, trasladándola a la morgue, siguiendo el protocolo clínico.

Sin embargo, cuando notaron sus movimientos involuntarios, la trasladaron de emergencia, pero tras un procedimiento de ventilación mecánica, no mostró signos vitales.

Por último, más tarde las autoridades del hospital se solidarizaron con los padres de la mujer por su fallecimiento.

Con información de UnoTV

*ARD