Aquí te decimos donde está la tumba de La Llorona

Aquí te decimos donde está la tumba de La Llorona

Aunque existen varias versiones de su leyenda, pocos saben en dónde se encuentra la tumba de La Llorona
Por Redacción 9 Octubre, 2023

Existen muchas versiones respecto a la leyenda de La Llorona, la más común y que cuentan es la de la mujer que mató a sus hijos y al arrepentirse de hacerlo, se condenó a vagar por la eternidad penando en la penumbra por haberles quitado la vida, sin embargo, poco se sabe de la tumba de La Llorona y si realmente existe.

Sin que se tenga realmente la certeza de que exista su tumba, hay quienes aseguran que los restos de la Llorona se encuentran en el municipio de Dolores Hidalgo, en Guanajuato. Específicamente en la Hacienda Siete Reales, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz.

Lee: VIDEO. Aficionada guapa del Mundial, cena espagueti que “antoja” a sus seguidores
 

En ese lugar existe una especie de monumento, con una especie de pila y se cree que abajo de esa construcción, se encuentra la tumba de La Llorona.

Sobre la tumba también se colocó una placa que data de septiembre de 1923, no obstante la gente del pueblo asegura que los lamentos de La Llorona se escuchan desde 1850.

Te puede interesar: VIDEO. Árbitra roba suspiros en partido de futbol por su belleza física
 

¿Qué se dice de la tumba de La Llorona?

De acuerdo con pobladores del lugar, cuentan que el anima de la mujer se aparecía por las noches y que cuando ellos advertían del avistamiento de La Llorona a sus amigos y familiares, estos desaparecían o morían. Debido a esto, el pueblo creía que dichos sucesos estaban vinculados al fantasmal espectro.

Ante los sucesos, dicen que todo el tormento terminó hasta que colocaron una placa en la tumba donde supuestamente se encuentran sus restos. Posteriormente construyeron el monumento, que desde entonces cuentan se trata de la ubicación de la tumba de La Llorona.

Indicaron también que fue hasta que unos misioneros bendijeron el monumento que los lamentos y sollozos dejaron de escucharse y La Llorona ya no apareció más.

Si quieres visitar el lugar, hay que pedir permiso cuando se llegue a la Hacienda Siete Reales, puedes localizarlo con Google Maps, pues es propiedad privada y se recomienda llegar en un horario de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, pues se encuentra cerrado con candado y se tiene que buscar quien autorice la entrada.

Así que ya sabes, si te gustan las leyendas o los lugares misteriosos, entonces sí te recomendamos visitar la tumba de La Llorona, que ya forma parte de la cultura y el folclor mexicano.

*MG