Respuesta de Embajada de Ucrania a periodista mexicano, desata memes... "Con los Tamales No"

Respuesta de Embajada de Ucrania a periodista mexicano, desata memes... "Con los Tamales No"

La polémica respuesta en la cuenta de Twitter de la Embajada de Ucrania en México desato una serie de comentarios entre los internautas.
Por Redacción 1 Marzo, 2022

La polémica respuesta en la cuenta de Twitter de la Embajada de Ucrania en México desato una serie de comentarios entre los internautas. 
Si bien las cosas con la guerra entre Ucrania y Rusia se encuentra a flor de piel, es común que nos topemos con las fake news y cuentas de Twitter de ambas naciones buscando dar su versión de los hechos. En este caso la cuenta de la Embajada de Ucrania, compartió un video donde un tanque ruso aplasta un coche civil en las calles de Kyiv.

Así mismo la Embajada de Ucrania en México protagonizó una discusión con el periodista, dejando un comentario que muchos consideraron discriminatorio y clasista. El periodista mexicano Gabriel Infante argumentó que la información sobre Rusia que compartían era falsa.
 

Ante la acusación la cuenta respondió “¿te pagan en rublos o tamales?”, cosa que no fue bien vista por los usuarios de la red social y que comenzaron a señalar el comentario como discriminación y poco profesionalismo de quién maneja la cuenta.

Con el fin de invitar al periodista para que asistiera a platicar sobre el tema en sus instalaciones, termino en ataques de los internautas que señalaron la discriminación en su respuesta. 

“No eran opositores. Hay evidencia que tenían vínculos y financiamiento ruso.

Parece que tienes opiniones basadas principalmente en narrativas que promueve el gobierno de Rusia. Te invitamos a nuestra embajada para platicar sobre el tema. ¿Aceptas?”

Lo que causo más revuelo causo fue que argumento era financiado por rusos, por lo que se insinuó que fue contratado por el gobierno de Rusia.

“Y sigues difundiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta par ti, señor periodista: ¿Te pagan en rublos o en tamales?”.
 

Te puede interesar: VIDEO. El YOUTUBER MEXICANO Alex Tienda ATESTIGUA ATAQUES en Ucrania

Embajada de Ucrania desata memes en apoyo a los tamales


Ante la contestación de la embajada los internautas no se hicieron esperar y aparecieron contestando con memes con el hashtag #ConLosTamalesNo. La criticas por el comentario realizado por la cuenta desataron memes de "enojo" y en defensa del periodista. 

Si bien los usuarios argumentaron que la connotación que utilizó la Embajada de Ucrania respecto a los tamales fue en forma despectiva y discriminatoria, razón por la cual lanzaron el hashtag que va acompañado de algunas imágenes defendiendo al manjar. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM