mujer MURIÓ AL ARROJARSE AL AGUA CONGELADA, queda atrapada bajo el hielo

VIDEO. Tragedia durante rito en Rusia: mujer MURIÓ AL ARROJARSE AL AGUA CONGELADA, queda atrapada bajo el hielo

En el vídeo del suceso se oyen los lamentos de los hijos de la mujer, que estaban presenciando la escena
Por Redacción 26 Enero, 2022

Una mujer ha sido dada por desaparecida en Rusia después de haber sido arrastrada por la corriente del río Oredezh, cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, cuando celebraba la fiesta ortodoxa de la Epifanía.

Tal y como recoge el Daily Mail, la mujer era una abogada de San Petersburgo que estaba acompañada de su marido y sus dos hijos cuando llevó a cabo el ritual, que consiste en sumergirse en las heladas aguas del Oredezh, que tras ser bendecido tiene supuestas propiedades curativas.

Te puede interesar: VIDEO. Captan a MUERTO REGRESANDO A LA VIDA dentro de la morgue

El suceso fue grabado por vídeo y en él se ve cómo la mujer se lanza al agua, a través de un agujero sobre el hielo, pero es arrastrada por la corriente, con una velocidad estimada de 11 km/h.

En el vídeo se ve cómo después de que la mujer sea arrastrada, su marido se lanza al agua para intentar sacarla, de manera infructuosa. Más desgarrador aún es escuchar cómo los niños llaman a su madre al ver que desaparece.

Buzos de rescate intervinieron en la búsqueda de la mujer, pero no han encontrado rastro de ella.

Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, criticó la colocación del agujero de hielo en un punto donde el río tenía una fuerte corriente. "La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano", dijo Zuyev.

*BC