Recibe Pepe Chedraui Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2026

Ciudad
El Gobierno de la Ciudad fue reconocido a nivel nacional en la categoría de Transparencia Proactiva
Redacción | 27 Agosto, 2026
Recibe Pepe Chedraui Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2026

 

CDMX.- En el marco del 17 Aniversario de Alcaldes de México, el presidente municipal, Pepe Chedraui, participó en la XVI Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, ceremonia que reúne a autoridades estatales y municipales para reconocer acciones que contribuyen a mejorar la gestión pública y generar resultados positivos para la población.

Como parte de esta ceremonia, el Gobierno de la Ciudad fue reconocido con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2026 en la categoría de Transparencia Proactiva, por evolucionar de la simple publicación de datos por ley a un sistema proactivo, preventivo y auditable.

En este sentido, el alcalde destacó que el Portal de Gobierno Abierto es parte de la estrategia de transparencia e innovación pública del Gobierno de la Ciudad, al facilitar el acceso de la ciudadanía a información institucional mediante herramientas digitales.

 

Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2026

 

Afirmó que transparencia proactiva significa ir más allá de lo exigido por la normatividad, publicando información útil para la población, en lenguaje claro, accesible y con perspectiva de género.

Señaló que el apartado de Transparencia Fiscal concentra información financiera, presupuestaria y de evaluación municipal, cuya disponibilidad y organización han permitido posicionar al Gobierno de la Ciudad como referente nacional en esta materia.

 

Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2026

 

Durante el encuentro, que congregó a gobernadores, presidentes municipales, alcaldes y funcionarios de distintos estados y municipios del país, se distinguieron programas, proyectos y políticas públicas que sobresalen por su innovación, impacto y capacidad para atender las necesidades de la ciudadanía.

Con su participación, Pepe Chedraui refrendó el interés del Gobierno de la Ciudad por conocer e intercambiar experiencias con autoridades de todo el país, así como reconocer las iniciativas que contribuyen a una gestión pública más eficiente, innovadora y cercana a la ciudadanía.

 

 

*OCR

Etiquetas
17 Aniversario de Alcaldes de México
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”