Acerca Pepe Chedraui a jóvenes a opciones de empleo formal en coordinación con la BUAP

Ciudad
Más de 85 empresas e instituciones participan en la Feria de Empleo para Jóvenes Imparables, en Complejo Cultural Universitario (CCU)
Redacción | 25 Agosto, 2026
Acerca Pepe Chedraui a jóvenes a opciones de empleo formal en coordinación con la BUAP

 

Puebla, Pue.- Para generar un espacio de encuentro entre las juventudes en busca de una oportunidad laboral y empresas reclutadoras, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, llevó a cabo la Feria de Empleo para Jóvenes Imparables, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

Esta iniciativa coordinada a través de la Secretaría de Economía y Turismo en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acerca a las juventudes poblanas opciones de empleo formal en un espacio netamente para personas de este sector de la población.

Al inaugurar esta edición, el presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó la importancia de esta Feria que registró una importante participación de las juventudes poblanas, con más de 3 mil vacantes disponibles y la participación de más de 85 empresas locales, nacionales e internacionales, que ofrecieron opciones de empleo formal y con prestaciones de ley.

“Creo que lo hicimos en el lugar indicado, hay una afluencia importante de jóvenes viendo las diferentes oportunidades que nos brindan y los pasillos están a reventar. Eso nos causa mucha gratitud porque estamos haciendo las cosas bien, porque estamos acercando a las empresas. Agradecerles mucho a las empresas, a empresarias y empresarios, que en conjunto con el Gobierno Municipal estamos acercando estas opciones de trabajo, de trabajo bien remunerado, de trabajo con toda la parte social incluida”, dijo.

 

Feria de Empleo para Jóvenes Imparables, Pepe Chedraui

 

A su vez, Karina Martínez Morales, subdirectora de Vinculación e Innovación Educativa de la BUAP, en representación de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, destacó que, a través de esta feria, se acercan al estudiantado oportunidades en el ámbito laboral, a la par que se fortalece la colaboración y los vínculos entre la academia y el Gobierno de la Ciudad.

Al dar la bienvenida, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, agradeció la confianza de las 85 empresas que atendieron la invitación del Gobierno de la Ciudad para participar en este encuentro y buscar ofrecer las 3 mil 400 oportunidades laborales, con sueldos de entre 9 mil y 70 mil pesos, que se concentraron a esta convocatoria.

Asimismo, resaltó que estas ferias son un esfuerzo del sector público y privado para que las y los poblanos pongan al servicio de todos, su talento y experiencia, y como ejemplo, mencionó Diane Ferrer, una joven que se convirtió en monitorista de una empresa de transporte, tras postular en uno de estos encuentros organizados por el Gobierno de la Ciudad.

La iniciativa facilita la incorporación del talento joven a los sectores económicos más dinámicos de la ciudad, el estado y la región, al tiempo que promueve el desarrollo profesional y el acceso a empleos formales con prestaciones y derechos establecidos por la ley.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad contribuye a generar mejores condiciones económicas y sociales para las juventudes poblanas y amplía sus alternativas de desarrollo profesional y personal.

 
 
*OCR
 
Etiquetas
Feria de Empleo para Jóvenes Imparables
Pepe Chedraui
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”