Puebla, Pue.- El precio del gas LP en Puebla registró un nuevo incremento para la semana del 17 al 23 de mayo de 2026, según la tabla de precios máximos difundida por la Comisión Nacional de Energía.
En Puebla capital y municipios conurbados, el kilogramo pasó de 19.34 a 19.53 pesos. Además, el tanque de 20 kilos aumentó de 386.80 a 390.60 pesos, lo que representa un ajuste de casi cuatro pesos respecto a la semana anterior.
Chichiquila reporta el costo más elevado
Las regiones con mayores tarifas se localizaron en municipios de la Sierra Nororiental y la Mixteca poblana. En Ixcamilpa de Guerrero el kilogramo llegó a 20.10 pesos, mientras que en Acatlán e Ixcaquixtla alcanzó 20.16 pesos.
Asimismo, Chichiquila, Chilchotla y Quimixtlán registraron el precio más alto del estado con 20.99 pesos por kilo y hasta 419.80 pesos por cilindro de 20 kilogramos.
Por otra parte, la región con menor costo fue la de San José Chiapa, donde el kilogramo quedó en 19.30 pesos y el litro en 10.42 pesos.
Así quedaron precios en Tehuacán y Teziutlán
En Tehuacán, el gas LP se comercializará en 19.49 pesos por kilo y 10.52 pesos por litro. Mientras tanto, en Coronango el precio será de 19.88 pesos por kilo y en Teziutlán de 19.73 pesos.
Finalmente, la Comisión Nacional de Energía recordó que estas tarifas estarán vigentes hasta el próximo 23 de mayo en todo el estado de Puebla.
*ARD
