Puebla, Pue.- Frente al aumento de la violencia en Puebla, la Iglesia católica hizo un llamado a la reflexión y a reforzar la paz social. Durante la misa dominical, el obispo auxiliar Tomás López Durán alertó que la inseguridad no solo provoca pérdidas humanas, sino que también debilita la convivencia y genera temor entre la población.
Además, enfatizó que este panorama obliga a todos los sectores a involucrarse activamente. En consecuencia, pidió sumar esfuerzos para enfrentar la problemática desde distintos frentes.
Mensaje de solidaridad por víctimas
El prelado dedicó una oración especial por una enfermera del Hospital General de Tecamachalco, cuya muerte ha generado profunda consternación. Asimismo, recordó a todas las víctimas de hechos violentos, destacando la necesidad de acompañar a sus familias.
Por otra parte, subrayó que el personal de salud enfrenta condiciones complejas, por lo que su labor merece reconocimiento y respeto en todo momento.
El obispo destacó que es urgente recuperar valores como el respeto, la solidaridad y la convivencia pacífica. En este sentido, llamó a autoridades y ciudadanía a trabajar juntos mediante el diálogo y la justicia.
Finalmente, invitó a la sociedad a no ser indiferente y a promover acciones que contribuyan a reconstruir el tejido social y fortalecer la cultura de paz.
*ARD
