Puebla, Pue. Con música, baile y un ambiente de convivencia, el Centro de Gerontología Casa del Abue celebró su 20 aniversario con actividades diseñadas especialmente para sus usuarios.
La jornada reforzó la importancia de envejecer con dignidad, una visión respaldada por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cecilia Arellano, mediante acciones concretas.
Desde hace 20 años, este espacio impulsa el bienestar, la vida activa y la convivencia de las personas adultas mayores.
“Vengan, no dejen de soñar, de crear y de vivir con alegría; seamos siempre muy felices”, expresó la coordinadora del centro, Miriam López Márquez.
Casa del Abue celebra con música, danza y arte
El festejo incluyó presentaciones de vocalización y canto, danzón y del Grupo 60 y Más, con números musicales y coreografías preparadas por las y los asistentes, reflejo del entusiasmo de la comunidad de Casa del Abue.
La tarde estuvo acompañada por la Orquesta Típica del Estado de Puebla y la Orquesta Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, que interpretaron ritmos de paso doble, chachachá y danzón.
DIF fortalece atención integral a adultos mayores
“Aquí la pasamos de maravilla, convivimos con amigos y aprovechamos los talleres que nos brindan; mi esposa y yo estamos muy contentos”, comentó Rafael Enríquez.
A dos décadas de su fundación, Casa del Abue se consolida como un proyecto emblemático del Sistema Estatal DIF en la atención integral a las personas adultas mayores, con apoyos de reequipamiento que brindan mayor confort a más de mil usuarios.
*BC
