DIF Puebla Capital logra más historias de éxito con "Iluminando Miradas”

Ciudad
Gobierno de la Ciudad que encabeza Pepe Chedraui realiza 28 cirugías de cataratas para devolverle la autonomía e independencia a personas adultas mayores
Redacción | 5 Febrero, 2026
DIF Puebla Capital logra más historias de éxito con "Iluminando Miradas”

 

 Puebla, Pue. — Desde el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, que dirige su presidenta del Patronato MariElise Budib, continúan regalando momentos de alegría y esperanza con el programa “Iluminando miaradas”. En esta ocasión, 28 personas que previamente se registraron a dicho programa, fueron beneficiadas con las cirugías gratuitas de cataratas, padecimiento considerado la principal causa mundial de ceguera reversible y discapacidad visual.

Este programa no solo devuelve la vista, sino también la independencia y calidad de vida de cientos de personas adultas mayores que, por falta de recursos, no habían podido acceder a este tipo de intervención médica. Uno de los beneficiarios es Marcos Silva Torres, de 84 años, quien compartió su experiencia tras recuperar la vista.

“Me avisó un vecino, me anoté y venía con la esperanza porque ya no veía, y ahorita sí miré. Voy a sentirme bien contento, bien feliz. Uno se siente incómodo cuando no ve, tiene muchas dificultades para moverse, pero ahora con esto ya. Es un buen gobierno porque se preocupa por los de menos recursos. Con esto se me abre más camino para la vida, para deambular con más seguridad. Muchas gracias, que Dios los bendiga grandemente”, dijo.

 

VIDEO



 

Otro testimonio es el de José Santos, de 72 años, quien durante cinco años vivió con catarata en el ojo izquierdo, situación que poco a poco le fue quitando autonomía. Hoy su vida cambio 360 grados gracias a las acciones realizadas desde el DIF municipal.

“Ya tenía como un 20 por ciento de vista y tenía que enfocar con un solo ojo para poder hacer mis actividades. Cuando escuché la invitación en la radio dije: ‘de aquí soy’. Estoy muy agradecido con el servicio y la atención que me dieron. Agradezco infinitamente a la señora MariElise por su intervención, su apoyo y su voluntad de darnos este gran regalo, porque es algo que muchos no podíamos costear.”

Con estas acciones, la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de las personas con mayor vulnerabilidad, impulsando acciones que impactan directamente en su salud, autonomía y dignidad.

 

*OCR

Etiquetas
Sistema DIF Municipal
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”