Lamenta obispo auxiliar asesinato del candidato a alcaldía de Acatzingo

Lamenta obispo auxiliar asesinato del candidato a alcaldía de Acatzingo

El obispo auxiliar de Puebla lamentó la violencia que llegó, luego del asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez
Por Alma Méndez 24 Marzo, 2024

Puebla, Pue- Francisco Javier Martínez Castillo, obispo auxiliar de Puebla, lamentó la violencia que llegó previo al inicio de las campañas, esto tras el asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la tarde de este sábado.

Esto en el marco de la ceremonia del Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Puebla, donde pidió por el descanso de la activista protectora de animales Elena Larrea, tras su fallecimiento el pasado martes 19 de marzo.

En entrevista, Martínez Castillo alertó que la entidad está en riesgo de tener una oleada de crímenes de políticos como la que ocurren cotidianamente en otros estados.

Te puede interesar:Partidos y autoridades en alerta por homicidio de morenista en Acatzingo: Mier

Enfatizó que la violencia nunca será el camino, ya que “Dios nos dio muchas facultades como la inteligencia y la facilidad de diálogo”.

Descartó que algunos sacerdotes estén siendo amenazados por el crimen organizado, al interior del estado, o en la propia capital poblana, por lo que urgió a una cultura de paz.

"No tengo conocimiento en este momento de alguna circunstancia particular, pero sin lugar a dudas como seres humanos como personas estamos en riesgo, y también estamos comprometidos para construir un panorama de paz en donde podamos ir resolviendo las cosas con diálogo", acotó.

Finalmente, destacó que previo a la jornada electoral, estarán escuchando a los aspirantes a un cargo de elección popular, ya que están en disposición de escuchar a todos y a través del diálogo, para poder atender las necesidades, ya que es un derecho y de este modo poder atender las necesidades para la reconstrucción del tejido social y también de la creación de una sociedad más fuerte.

*ARD