El Ayuntamiento y BUAP impiden el consumo de drogas en planteles escolares

El Ayuntamiento y BUAP impiden el consumo de drogas en planteles escolares

El Ayuntamiento y BUAP impiden el consumo de drogas en planteles escolares con pláticas, obras de teatro y talleres
Por Silvino Cuate 3 Marzo, 2024

Puebla, Pue. A través de los talleres y pláticas para frenar el consumo de drogas que se realizan en las escuelas del municipio de Puebla, 5 adolescentes de forma voluntaria se han acercado para recibir una intervención para dejar de consumir estas sustancias.

Según Guillermo Antonio Iriarte, titular del Instituto Municipal del Deporte (Impode), comentó que estos talleres, obras de teatro y recomendaciones son para generar conciencia en este sector de la población, para ello vistan diferentes juntas auxiliares y colonias.

Puedes leer: Acercan a más de mil jóvenes poblanos a la campaña ‘Vive Sin Drogas’

En dicha estrategia se trabaja en conjunto con Instituto de la Juventud, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto de Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), donde se realizan examen para determinar si los jóvenes son consumidores.

"Tenemos en conjunto un plan, en el cual entra deportes, entra DIF municipal, la BUAP, el Instituto de la Juventud, Arte y Cultura, que es Imacp, en el que intervenimos en las escuelas, se hace un examen por parte de BUAP, donde detectan que chicos pueden ser propensos a consumir", dijo.

Sin embargo, a través de estos talleres, suman 5 jóvenes que de manera voluntaria se han acercado al instituto, para solicitar apoyo psicólogos y médico, ya que, tienen la iniciativa en dejar de consumir drogas.

"Hemos tenido cerca de 5 casos, en el cuales los chicos llegan directamente con nosotros a buscar ayuda", dijo.