Obras de drenaje y agua potable en el mercado Amalucan acabarán con malos olores

Obras de drenaje y agua potable en el mercado Amalucan acabarán con malos olores

Iniciará la segunda etapa de rehabilitación del Mercado Amalucan, ahora serán sustituidas tuberías viejas, inservibles e insalubres
Por Silvino Cuate 7 Enero, 2024

Puebla, Pue. Armando Barrientos Lezama, subsecretario de Infraestructura del Municipio de Puebla dio a conocer para este 2024, se tiene previsto la segunda etapa de rehabilitación del Mercado Amalucan, la cual se basará en temas de drenaje y agua potable, dio a conocer

El funcionario municipal explicó que desde el lunes 1 de enero empezaron los trabajos en dicho centro de comercio, donde previamente se identificaron tuberías viejas, inservibles e insalubres, donde lo más notorio fueron los malos olores.

Reveló que los trabajos se habían retrasado, debido a las ventas de temporada decembrina, y para no afectar a los comerciantes de distintos giros comerciales.

Puedes leer: Destinarán 20 mdp para intervenir 8 mercados municipales de Puebla

“Se había suspendido la obra por el tema de ventas decembrinas que nos pidieron también los vecinos y a partir del lunes ya le están entrando con todo al Mercado Amalucan. En todos los mercados entrarán con lo primordial el tema de drenaje y agua potable porque las tuberías son muy viejas”, declaró.

Dijo que, en comparación a meses anteriores, actualmente existe consenso con los locatarios, al igual que con los líderes de vendedores, para llevar a cabo la rehabilitación sin algún tipo de queja. Además de que, las mesas de diálogo se siguen manteniendo.

“Se tienen pláticas con ellos, previamente quienes se encargan de mercados, el director Julio, se encargó de hablar con todas estas personas que son líderes de mercados que se intervendrán por nuestra parte, así como con todos los locatarios”.

Garantizó que también habrá intervenciones en el resto de mercados municipales, donde se corroboró que hay problemática similares como lo son el cambio de tuberías, luminaria, drenaje, señaleticas.

“Haremos lo que urge más, porque las inversiones que se tendrían que hacer en mercados son mayores, porque hay muchas cosas que se necesitan, pero únicamente se está tomando la determinación de atacar lo más esencial, lo que urge, lo que percibe más la gente”.