Se mantiene en proyecto la peatonalización de más calles, dijo Adán Domínguez

Se mantiene en proyecto la peatonalización de más calles, dijo Adán Domínguez

Adán Domínguez, Gerente de la ciudad, se dijo apostado por el proyecto del presidente municipal Eduardo Rivera quien hoy pedirá licencia para buscar contender por la gubernatura
Por Alma Méndez 18 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el proyecto de peatonalización se realizará en enero, está respaldado por las cámaras empresariales, pues asegura que siempre los toman en cuenta para los cambios que realizan en la ciudad.

Domínguez Sánchez defendió que peatonalizar algunas calles del centro histórico es con la finalidad de mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, así como para detonar el turismo y economía de la zona y ejemplificó los resultados del corredor de la calle 16 de Septiembre.

En otro tema, aclaró que el Cofre del Rey Mago del nacimiento de tamaño natural que se encuentra frente a la Catedral se encuentra en resguardo del Ayuntamiento de Puebla, no fue un robo, sino que el baúl se desprendió y fue recogido por empleados de la Comuna para su reparación.

Aunque no dio la fecha para poder colocarlo en su lugar, mencionó que espera que sea lo más pronto posible para seguir disfrutando de este nacimiento que fue colocado para mejorar atraer más visitantes la zona del centro histórico.

Te puede interesar: Este lunes Eduardo Rivera será ungido como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla

La continuidad está garantizada

Por otra parte, el gerente municipal de la capital poblana, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que se tiene garantizada la continuidad de la administración municipal una vez que, Eduardo Rivera Pérez, se vaya a contender por la gubernatura de Puebla, confirmó que habrá funcionarios dejen su cargo y aspiren a un cargo en 2024.

El funcionario municipal dijo que existe garantía de continuidad, pues los regidores y titulares de secretarías son un equipo consolidado y han dado buenos resultados a lo largo de estos dos años de la administración capitalina.

A pregunta expresa de que si él será quien quede como el alcalde sustituto, no quiso adelantarse y señaló que será el aún alcalde quien haga el anuncio.

Cabe mencionar que cuando Eduardo Rivera anunció su interés por ser el candidato a la gubernatura, se empezaron a manejar varios nombres como el del regidor Carlos Montiel Solana, del titular de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; del gerente municipal, Adán Domínguez y del secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines.

*BC