Ya fueron consignados y encarcelados el edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes, y dos personas más

Ya fueron consignados y encarcelados el edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes, y dos personas más

El edil auxiliar de La Resurrección y dos personas más les dieron prisión preventiva, tras los destrozos en Palacio Municipal, confirmó el presidente Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 30 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez confirmó que el edil auxiliar de la Resurrección, Adolfo Reyes, que fue detenido junto a dos personas más, identificadas como Adrián N de 33 años, y Jehu N de 28 años, ya fueron vinculados a proceso y tienen prisión preventiva, tras los destrozos en el Palacio Municipal, por ello su suplente asumirá el cargo en esta demarcación. 

"Tenemos confirmada esta información, las personas que intervinieron y encabezaron estos hechos violentos contra el Ayuntamiento de querer meter ese tractor, los destrozos, los daños, y todo este zafarrancho que ocasionaron, está confirmado por parte de la autoridad correspondiente que han sido vinculados a proceso, y tienen prisión preventiva", acotó. 

Te puede interesar: La Resurrección permanece sin edil auxiliar por detención de Adolfo Reyes

Dijo que será la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, quien realizará este procedimiento interno, para indicarle al suplente cuando estará tomando el cargo al frente de esta Junta Auxiliar, ya que, son más de dos semanas operando sin presidente auxiliar

"Uno de los procedimientos es que el suplente pueda sustituir al presidente auxiliar, ya ha habido algún acercamiento, y esperemos que pronto se puedan girar las condiciones, para que la comisión de gobernación del Ayuntamiento, el Cabildo pueda tomar la decisión correspondiente", refirió. 

Rivera Pérez pidió al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, generar condiciones, para que el suplente llegue a su cargo sin algún tipo de contratiempo, y exista gobernabilidad en esta zona. 

“Por lo tanto, he dado la institución al secretario de Gobernación, para que genere las condiciones y se sustituya a la autoridad auxiliar, y se garantice las condiciones de gobernabilidad, para seguir trabajando como lo estamos haciendo en todas las demás juntas auxiliares, entonces tenemos la noticia confirmada, la Secretaría de Gobernación es la responsable de la coordinación", dijo. 

Lee también: Gobernación Municipal designará al suplente del edil auxiliar detenido de La Resurrección

El alcalde enfatizó que el gobierno de la Ciudad seguirá garantizando gobernabilidad en la capital poblana, al igual que en las 17 Juntas Auxiliares que integra el municipio, y para ello, se realizará supervisión de bares y se aplicará la Ley en los casos que lo ameriten. 

"Al estar vinculado a proceso, pues es imposible, porque además se pierden los propios derechos políticos, para que puedan seguir asumiendo la responsabilidad del cargo que representa, de ser autoridad auxiliar, entonces por parte del gobierno, tengan la certeza que continuaremos tratando, vamos a seguir garantizando la gobernabilidad y los servicios y el trabajo que se están realizando en todas las demás, incluyendo las juntas auxiliares", acotó. 

 

*BC