Habrá calles peatonales en zonas universitarias de la capital

Habrá calles peatonales en zonas universitarias de la capital

Sería en zonas universitarias de la Upaep y la BUAP, dio a conocer el Ayuntamiento
Por Silvino Cuate 28 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento, anunció que se analiza la posibilidad de volver más vialidades peatonales, pero en zonas universitarias, para favorecer a los estudiantes.

Dijo que entre las zonas que se tienen contempladas son la 21 Sur, la cual tiene cercanía con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), y se busca garantizar la seguridad a los estudiantes.

La regidora comentó que se contempla realizar un trabajo de urbanismo con los estudiantes, sin embargo, por el periodo de vacaciones, el análisis se postergará, pero el proyecto ya se tiene contemplado.

Puedes leer: Habrá más calles peatonales aledañas al zócalo de la capital

"Con la Upaep se está trabajando de hacer esta intervención, de hecho tendremos algunas intervenciones de urbanismo táctico para ir viendo las posibilidades de cuál podrá ser la mejor opción, si no hay mal resultado este sábado se inician algunas actividades con los alumnos de arquitectura, para hacer este trabajo", declaró.

Agregó que otras de las zonas donde también podría haber más calles peatonales es en las facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya que, se ha apreciado la necesidad por parte de los alumnos.

"Hay que hacer fondo un análisis de darle un enfoque sistémico para que podamos tener más vialidades peatonales, obviamente el crecimiento de la ciudad y la evolución de las ciudades, pues tiene que ir en ese sentido, darle la prioridad al peatón, pero siempre tenemos que verificar que sea adecuado para todas las personas que habitan en el entorno, tenemos otras zonas peatonales como son las zonas universitarias", dijo.