Karina Romero dijo que 7 de cada 10 mujeres padecen algún tipo de violencia

Karina Romero dijo que 7 de cada 10 mujeres padecen algún tipo de violencia

Después de la pandemia Covid-19, persisten los casos de violencia de género: Karina Romero
Por Silvino Cuate 26 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, reconoció que después de la pandemia, persisten los casos de violencia de género.

La funcionaria municipal explicó que actualmente son 7 mujeres de 10, las que padecen algún tipo de violencia de género, a pesar de las diferentes estrategias desde su dependencia, por ello justificó que "cada quien desde su trinchera debemos seguir combatiendo la violencia en cualquier sentido".

Puedes leer: Iluminación Naranja en Puebla por la eliminación de la violencia contra la mujer

"Si bien es cierto que en la pandemia se incrementó, no hemos podido disminuir la cifra. Entonces hoy importante que cada quien desde su trinchera podamos seguir combatiendo la violencia en cualquier sentido", dijo.

Cabe recordar que la declaratoria de Aleta de Violencia de Género contra la Mujer se emitió el 8 de abril de 2019, para 50 municipios de la entidad, incluye 45 medidas de prevención, seguridad y justicia, donde se contempla la ciudad de Puebla.

Según Melva Guadalupe Navarro Sequeira, secretaria de Igualdad Sustantiva, había declarado que el gobierno de Puebla busca que antes de diciembre del 2024 se levante la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que activó la CONAVIM en 50 municipios en abril de 2019, por lo que presentó un plan de acción para ello.

No obstante, en el caso del municipio de Puebla no se ha informado cómo ha coadyuvado en esta estrategia.