No hay que distraerse, se tiene que trabajar, le dijo el gobernador a Lalo Rivera

No hay que distraerse, se tiene que trabajar, le dijo el gobernador a Lalo Rivera

Espero que pronto nos digan qué, dónde andaban, cuál fue el tiempo en el que pudo llegar la policía, para poder atender este suceso: Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 3 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, pidió al Ayuntamiento de Puebla de Eduardo Rivera Pérez, no distraerse y fortalecer la seguridad en municipio, esto tras el enfrentamiento en el mercado Morelos, donde cuatro personas perdieron la vida. 

"Es un área de oportunidad. Todo el tiempo se tiene que estar trabajando, se tiene que estar replanteado, se tiene que estar cambiando estrategias, porque la delincuencia migra", mencionó. 

El titular del Poder Ejecutivo señaló que es competencia del gobierno de la ciudad, garantizar condiciones de seguridad en los mercados municipales, principalmente en estas fechas de alto comercio. 

Te puede interesar: Aunque no se ve, la delincuencia no ha ganado terreno en la capital poblana: Consuelo Cruz

"Que no se distraigan es un tema municipal, se tienen que generar las condiciones necesarias, yo no entiendo, y espero que pronto nos digan qué, dónde andaban, cuál fue el tiempo en el que pudo llegar la policía, para poder atender este suceso, es un tema importante", dijo. 

Aseguró que, por parte de la administración estatal, existe disponibilidad, para trabajar de forma conjunta en este tema, sin embargo, los Ayuntamientos son los primeros respondientes en las peticiones de auxilio. 

"Lo asumimos y vamos a entrar con todo a ello (...) la seguridad pública es un tema que se contiene todos los días, que se tiene que estar trabajando y que se tiene que estar perfeccionando todo el tiempo. El llamado es a todos los municipios", acotó.