Capturan a otro reportero de Poza Rica acusado de secuestro

Capturan a otro reportero de Poza Rica acusado de secuestro

Víctor "N" se suma a la lista de reporteros detenidos en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz por presuntamente estar involucrados en la comisión de delitos
Por Adán González 21 Octubre, 2023

Sierra Norte, Pue. Víctor “N”, reportero de la fuente policiaca en el municipio de Poza Rica, fue detenido acusado del delito de secuestro, así lo confirmaron autoridades estatales.

Con esta captura ya suman 4 periodistas y una dueña de medios de la zona norte, que colinda con el estado de Puebla, procesados por delitos de alto impacto.

Lee también: ¡LAMENTABLE! Padres hallan a su hijo colgad0 del cuello en una bodega en Tehuacán

De acuerdo con fuentes policiales, el comunicador fue capturado mediante una orden de aprehensión en el municipio de Poza Rica. Se prevé que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control del distrito de Tuxpan, donde lo señalarán formalmente por este ilícito.

Capturan a otro reportero de Poza Rica acusado de secuestro

 

Periodistas secuestrados y asesinados

Se trata de la quinta orden de aprehensión ejecutada contra comunicadores de la región Norte del estado de Veracruz.

El caso más reciente ocurrió el pasado 24 de septiembre de 2023, cuando Patricia Herrera Valera, dueña del periódico Vanguardia de Veracruz, fue detenida y posteriormente vinculada a proceso por el secuestro de otro periodista, Ricardo Villanueva Ake, quien labora en el portal Presente Veracruz.

El 13 de septiembre de 2023, también fue detenido Julio Cesar “N”, reportero del diario Vanguardia de Veracruz. Al periodista se le acusa de haber participado en el cobro del pago por rescate de una persona de identidad reservada que se encontraba secuestrada, en el año 2019, en el norte de la entidad.

Te puede interesar: En Huejotzingo, detienen a dos presuntos narcomenudistas

A esta lista se suman dos periodistas del diario Presente Veracruz.  El 18 de junio de 2021, fue detenido Enrique L. V. junto a otro hombre; ambos fueron imputador por haber secuestrado a un hombre a quien presuntamente mantuvieron cautivo en el autohotel Vainilla, en la colonia Palma Sola de Poza Rica.

Previamente, el 14 de diciembre de 2020, Antonio de Jesús “N”, fue capturado en el municipio de Papantla junto a otras nueve personas por el secuestro de una víctima. El agravio fue cometido el 12 de diciembre de 2020 contra una persona de 32 años de edad, en el municipio de Cazones de Herrera.

A esta lista se suma la detención José “N”, periodista de La Opinión de Poza Rica, detenido el 25 de abril de 2020.

Al detenido se le acusa de haber facilitado información a un grupo delincuencial que asesinó a la periodista María Elena Ferral Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa, quien fue acribillada el 30 de agosto de 2020 frente a una Notaría del municipio de Papantla.

 

*BC