Alcalde de Puebla asegura que permisos no son el problema en actos de violencia en bares; es personal

Alcalde de Puebla asegura que permisos no son el problema en actos de violencia en bares; es personal

Eduardo Rivera garantizó las supervisiones en los establecimientos, sin embargo, el buen comportamiento es de cada poblano
Por Silvino Cuate 20 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Tras el enfrentamiento en el bar “Una y Más”, que se ubica en la zona de Ciudad Universitaria, se reportó un total de cuatro personas detenidas por involucrarse, además se clausuró el lugar, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Aunado a lo anterior, garantizó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial procedió a la clausura correspondiente, por lo que se continúan realizando las supervisiones a dichos establecimientos para que cumplan con permisos y los horarios establecidos

Recordemos que los hechos se registraron este jueves 19 de octubre, donde estuvieron involucrados varios jóvenes al interior del local, por ello, el presidente dijo que no puede acompañar a cada persona, restaurante, antro o lugar de diversión.

Por ello recomendó que la responsabilidad de un buen comportamiento es de cada poblano, para preservar la paz en los distintos establecimientos de esparcimiento.

Te puede interesar: Acuerdo para obligar a partidos a cumplir paridad de género es rechazado por el Consejo del INE

“El Gobierno de la Ciudad no puede acompañar a cada comensal o persona en algún restaurante, antro o lugar de diversión, porque la responsabilidad de acudir a un bar, a un antro o un restaurante es responsabilidad de cada ciudadano (…) lamentamos este hecho e invitamos a la sociedad que la paz, el buen comportamiento, el orden en el ámbito privado y público depende de cada uno de nosotros”, dijo.

Rivera Pérez aseguró que el inmueble contaba con permisos en orden, por tal motivo, no tenía ningún tipo de restricción para su funcionamiento, sin embargo, por el conflicto los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron para ejecutar las detenciones.

“El lugar tiene los permisos y estaba operando de manera regular. Suscitada esta bronca interna, la Policía Municipal actuó de inmediato y hay cuatro personas detenidas y por ese motivo fue clausurado el establecimiento. Nosotros seguimos supervisando, cumpliendo con la fiscalización de que este tipo de negocios tenga los permisos, cumplan con los horarios adecuados”, acotó

*ARD