Se aplicó el Cabildo de Puebla y aprobó modificaciones al costo de Parquímetros

Se aplicó el Cabildo de Puebla y aprobó modificaciones al costo de Parquímetros

Este viernes 13 de octubre, los regidores discutieron los ajustes a la fracción decimoprimera, del Artículo 57 de la Ley de Ingresos, para definir el nuevo cobro a este servicio de estacionamiento
Por Silvino Cuate 13 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Con 18 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó las modificaciones del cobro del servicio de Parquímetros, que tendrán un costo de 5 pesos, y la quinta será gratuita, petición que había planteado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la sesión ordinaria de este viernes 13 de octubre, los regidores discutieron los ajustes a la fracción decimoprimera, del Artículo 57 de la Ley de Ingresos, para definir el nuevo cobro a este servicio de estacionamiento.

Te puede interesar: Manifestación contra el regreso del cobro de Parquímetros en Puebla

Con estas modificaciones se estableció que los conductores paguen 5 pesos por hora, mientras que, la quinta será gratuita, como una forma de favorecer a los automovilistas y turistas que visitan el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

Recordemos que el pasado 11 de septiembre, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió las impugnaciones formuladas por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, e invalidó el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

Con esto, se invalidó el cobro de parquímetros, y el 27 de septiembre, el Ayuntamiento fue notificado del resolutivo, desde esa fecha, se pausó el cobro, hasta que el ajuste sea oficial.

Lee también: Se ajustará lo ordenado por la Corte, pero los Parquímetros seguirán en operación

Tras las modificaciones que realizó el Cabildo, el documento será enviado al Congreso del Estado de Puebla, donde los legisladores valorarán si es válido el cobro, de ser así, lo votarán en una sesión ordinaria.

De lo contrario, el mismo archivo se regresará al Ayuntamiento para acatar las observaciones de los legisladores y posteriormente, volverá a ser enviado a la cámara local.

 

*BC