La 28 de Octubre quiere convertir al mercado Amalucan en un punto de venta ilegal

La 28 de Octubre quiere convertir al mercado Amalucan en un punto de venta ilegal

Antorchistas han denunciado en múltiples ocasiones que la 28 de Octubre quiere adueñarse a la mala de las instalaciones para hacer de ellas un punto más de mercaderías ilegales
Por Alma Méndez 4 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista ubicados en el mercado Amalucan fueron golpeados nuevamente por comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, por lo que, ante la falta de acuerdos con el Ayuntamiento de Puebla, pidieron la intervención del gobierno estatal.

El líder antorchistas de la zona norte, Mariano Cariño, informó que, realizarán manifestaciones hasta que haya una solución en este centro de abastos.

Mariano Cariño relató que este martes, varios comerciantes de la 28 de Octubre drogados golpearon a Tania Flores, líder de los comerciantes antorchistas en el mercado Amalucan, a su padre y a otros comerciantes. Los dos drogados de la 28 son conocidos como “Valetín JR” y se interpondrán denuncias contra ambos personajes.

Te puede interesar: Disputas en el mercado Amalucan podrían terminar en la Fiscalía

"Todos fueron golpeados con violencia, pero no es la primera vez: por los menos en tres ocasiones los porros de la 28 de Octubre han golpeado a los comerciantes antorchistas y todas fueron denunciadas ante la Presidencia Municipal de Eduardo Rivera Pérez.

Siete patrullas estatales y municipales arribaron al lugar, sin embargo, no tomaron cartas en el asunto, simplemente hicieron acto de presencia”, acotó.

Destacó que en su mayoría de locatarios del mercado de Amalucan,  han denunciado en múltiples ocasiones que la 28 de Octubre quiere adueñarse a la mala de las instalaciones para hacer de ellas un punto más de mercaderías ilegales.

Finalmente, exigieron al presidente municipal, Eduardo Rivera, que tome cartas en el asunto, pues pese a realizar una reunión con los líderes de ambas organizaciones los acuerdos ahí tomados no han sido respetados por la 28 de Octubre y no ha habido sanciones o toma de medidas.

 

*BC *ARD