El Estado es quien debe regular a empresas de Seguridad Privada

El Estado es quien debe regular a empresas de Seguridad Privada

El gobierno de la ciudad mantiene coordinación con el Consejo de Comerciantes, para atender las demandas de locatario, y personas que todos los días acuden a realizar compras
Por Silvino Cuate 13 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Después de que el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz dio a conocer que en las instalaciones de la Central de Abastos operan organizaciones de seguridad privada piratas, gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez dijo que en su competencia municipal, sigue reforzando la seguridad en conjunto con el Consejo de Comerciantes. 

El funcionario municipal explicó que las empresas de seguridad privada en el Estado, son competencia del gobierno estatal, y tienen que hacer una regulación de las mismas, que se encuentran operando actualmente. 

Te puede interesar: Hallaron torturado y ejecutado a Isauro, elemento de la Guardia Nacional, levantado en la Central de Abasto

Dijo que en las facultades municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Guardia Nacional, siguen realizando operativos en la zona, para proteger a los compradores. 

"Las empresas de seguridad en el Estado, es un tema que no compete al gobierno municipal, sino que son instancias de gobierno, las que tienen la facultad de regular precisamente a estas empresas de seguridad privada, en el caso del Ayuntamiento de Puebla, junto con el gobierno del Estado y la federación, la guardia nacional, la zona militar", dijo. 

Comentó que el gobierno de la ciudad mantiene coordinación con el Consejo de Comerciantes, para atender las demandas de locatarios, y personas que todos los días acuden a realizar compras. 

Lee también: Ventas en la Central de Abasto en declive por inseguridad; piden al Ayuntamiento intervenir

"Es un trabajo en coordinación conjuntamente para salvaguardar la seguridad de los poblanos, tanto en la Central de Abasto como en todos los centros de abasto, hemos venido trabajando muy de la mano del consejo de comerciantes de la Central de Abasto, en donde ha habido apoyos importantes. 

Cabe mencionar que, según el secretario de seguridad estatal, Daniel Iván Cruz Luna señaló que no existen registros de alguna empresa de seguridad privada que opere en ese espacio.

 

*BC