Se reforzará la seguridad en la Central de Abasto; administración municipal se compromete

Se reforzará la seguridad en la Central de Abasto; administración municipal se compromete

Adán Domínguez garantizó que se reforzará la seguridad en la zona de la Central de Abasto, luego del asesinato del elemento de la GN que fue levantado en este lugar
Por Silvino Cuate 28 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Con el hallazgo de un cuerpo en la junta auxiliar de La Resurrección, quien era suboficial de la Guardia Nacional (GN), presuntamente privado de la libertad en la Central de Abasto de Puebla, el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez garantizó que se reforzará la seguridad en la zona de este lugar de venta. 

Dijo que, desde el inicio de la administración municipal de Puebla, se ha buscado mantener coordinación con todos los vendedores del lugar, para ello, se han realizado diferentes mesas de trabajo.

"Estamos desde el inicio de gobierno, planteando estrategias para mejorar el funcionamiento de la Central de Abasto, estrategias que van desde el mejorar, el aumentar y reforzar la seguridad, en donde prácticamente lo que venimos haciendo desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son trabajos importantes de patrullamiento diario", dijo.

Asimismo, dijo que continúan con el reordenamiento de espacios de venta, y no solamente en la Central de Abasto, si no, en diferentes mercados municipales, al igual que en el Centro Histórico. 

Te puede interesar: Gobernador y edil de Puebla exigen SANCIÓN SEVERA por asesinat0 de elemento de la GN

"También venimos trabajando respecto del ordenamiento comercial, este ordenamiento que se tiene que hacer en todos los centros de abasto de la Ciudad, han visto que en el Centro Histórico se ha trabajo fuertemente", dijo. 

Recordemos que hubo una intensa movilización por parte de las autoridades de Seguridad Pública, el pasado viernes 25 de agosto en la Central de Abastos de Puebla, luego que se conoció la retención de un elemento de la Guardia Nacional

Posteriormente, fue encontrado muerto en la junta auxiliar de La Resurrección, el uniformado era Isauro G. V., quien recientemente había cumplido 40 años.

Era originario del municipio de Huehuetoca, perteneciente al Estado de México, tenía el cargo de cabo y estaba adscrito al área de inteligencia de la Guardia Nacional.

*ARD