7 días sin aparecer el cuerpo del hombre que se arrojó al río Alseseca

7 días sin aparecer el cuerpo del hombre que se arrojó al río Alseseca

La búsqueda se cancelará únicamente, si lo determina la Fiscalía General del Estado de Puebla quienes ya tienen información del caso, y quien también participa en las tareas de localización
Por Silvino Cuate 25 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Se han recorrido 7.11 kilómetros del Río Alseseca, para localizar al sujeto que se arrojó desde el puente de esta zona, sin embargo, no se ha dado con su paradero, según lo informó el director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida.

El funcionario municipal comentó que la búsqueda se cancelará únicamente, si lo determina la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quienes ya tienen información del caso, y también participa en las tareas de localización.

"Se está trabajando y se canalizó con las instancias correspondientes, para Fiscalía, para iniciar el protocolo de búsqueda de personas, esto quiere decir que nosotros desde el primer momento que nos llamaron, nosotros acudimos, hemos recorrido más de 7.11 kilómetros en el caudal del río, no se suspendieron las labores de búsqueda", dijo.

Te puede interesar: No aparece el cuerpo del padre de tres hijos que se aventó al río Alseseca

Aseguró que para las labores de búsqueda, se utilizó tecnología, como lo fue el uso de drones en diferentes puntos del río, además se viajó en kayaks, con la finalidad de tener certeza de lo recorrido.

"Se ocupó tecnología como drones, se pasó por el río a través de kayaks, se hizo un recorrido a pie tierras, sobre toda la zona y se ha recorrido una gran distancia que hasta el momento no hemos tenido ningún indicio de que la persona se encuentre", dijo.

El director de Protección Civil aseguró que se mantiene comunicación directa con los familiares del sujeto, esto para informar los detalles de la búsqueda.

"En todo momento la familia, tanto con nosotros como con la directora de Atención a Víctimas del Delito, hemos estado en comunicación constante, donde se le ha informado, de hecho se le entregó un parte, donde se le dijo qué se recorrió, como se recorrió", dijo.

 

*BC