Arturo “N”, alias "El Talli" y Ubaldo “N” cayeron junto con sus bandas criminales

Líderes criminales de dos mercados de Puebla están detenidos

Arturo “N”, alias "El Talli" y Ubaldo “N” cayeron junto con sus bandas criminales
Por Redacción 6 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Municipal confirmó 18 detenciones en los operativos realizados entre los mercados Morelos e Independencia, entre los capturados está el jefe de la banda de "La Mafia de Analco".

 

Mercado Independencia

La dependencia municipal de Seguridad informó que en la segunda incursión se logró la detención de ocho personas por la comisión de diversos delitos al interior del mercado Independencia, ubicado en la colonia Ex Rancho Vaquerías.

En este centro de abasto al Sur de la ciudad, fuerzas municipales adscritas a la Zona Siete y Grupo Centinelas, sorprendieron a un grupo de personas aparentemente armadas.

Ante el posible riesgo que presentaba para la población, se implementó un operativo con las debidas medidas de precaución.

Como resultado de las labores tácticas y operativas, así como la implementación de los protocolos de actuación policial, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención de:

Mauricio “N”, de 46 años de edad

Javier “N”, de 44 años de edad

Julia “N.”, de 43 años de edad

Leobardo “N.”, de 33 años de edad

Puedes leer. Desmantelan n4rcolocal en el mercado Independencia y detienen a cinco sujetos armados

Osvaldo “N.”, de 27 años de edad

Brandon “N.”, de 26 años de edad

Osvaldo “P.”, de 24 años de edad

Ubaldo “N.”, de 21 años de edad

Todos los detenidos portaban ilegalmente armas de fuego, chaleco con paneles balísticos, un equipo de radio comunicación, múltiples envoltorios con posibles narcóticos conocidos como Cristal, Piedra y Marihuana.

Entre los ahora detenidos se encuentra Ubaldo “N.”, proveniente del Estado de México, involucrado en múltiples homicidios registrados en la capital poblana, mismos presuntamente relacionados con el narcomenudeo.

 

Detenidos en el mercado Morelos

Por otra parte, los 10 detenidos en el mercado Morelos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, entre ellos un menor de 15 años de edad, por los hechos ocurridos el pasado miércoles 2 de agosto, en el mercado Morelos.

Entre los detenidos se confirma está Arturo “N.”, alias "El Talli", presunto líder de la denominada banda "La Mafia de Analco".

En esta acción, la Policía Municipal aseguró además dos armas de fuego largas y dos más cortas, cartuchos útiles, una placa con las características similares a un chaleco balístico, objetos punzocortantes, así como diversos envoltorios con Cocaína, Cristal y Marihuana.