Expulsan a equipos de fut de la liga municipal, jugadores llegaba ebrios

Expulsan a equipos de fut de la liga municipal, jugadores llegaba ebrios

Cuatro equipos expulsados de las ligas futboleras; llegaban ebrios a jugar en Loma Bella y Xonaca
Por Silvino Cuate 6 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Por el consumo de alcohol se han registrado riñas en partidos de fútbol, en ligas que tiene a su cargo el Ayuntamiento de Puebla, por ello, se han expulsado cuatro equipos, según lo dio a conocer el director general del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte González.

El funcionario municipal explicó que estos casos de riñas ocurrieron, uno en las canchas de Loma Bella y el segundo en Xonaca, por estos comportamientos los cuatro equipos de fútbol tuvieron que ser expulsados.

Además, se logró comprobar que uno de los participantes del equipo, había consumido bebidas alcohólicas, por ello, a la menor reacción, actuó con violencia durante el partido.

Cuestionado sobre si hubo algún tipo de denuncia de la persona agredida, dijo que el Ayuntamiento no le corresponde hacer ese procedimiento, ya que, depende de la persona que fue violentada.

Te puede interesar: Puebla. Edil de Tochtepec, golpea a abuelito en partido de futbol

"Ha habido casos de descalificación, ya sea por venta o consumo de bebidas alcohólicas, o si los equipos tienen alguna riña entre ellos (...) se han presentado dos partidos, y los cuatro equipos han sido dados de baja, por riñas y en uno porque estaban consumiendo alcohol", declaró.

Antonio Iriarte González recordó que según las reglas, para usar cachas a cargo del Ayuntamiento, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, antes o durante el partido.

"Cualquier persona, ya sea que venga a jugar, o que viene a ver los partidos, no puede ingerir bebidas alcohólicas, y si algún equipo lo hace, automáticamente queda descalificado de la liga y la liga también queda descalificada, entonces es algo que vigilamos mucho", declaró.

Para concluir, dijo que los casos de robo en espacios deportivos ha disminuido, esto por la vigilancia por parte de grupos vecinales, quienes solicitan rondines cuando observan un comportamiento sospechoso.

"Ha disminuido muchísimo el robo a los inmuebles que teníamos, a veces si empezaban, pero ahorita ya ha bajado muchísimos, la verdad es que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con los comités vecinales ha bajado", refirió.