Hay menos inconformidad de vecinos al conocer detalles para peatonizar la 16 de Septiembre

Hay menos inconformidad de vecinos al conocer detalles para peatonizar la 16 de Septiembre

Adán Domínguez reconoció que no han llegado a un acuerdo con vecinos y comerciantes, pero continúan brindado alternativas para atender todos los reclamos
Por Silvino Cuate 26 Julio, 2023

Puebla, Pue. Ante las inconformidades de locatarios que están en contra de la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez reconoció que no han llegado a un acuerdo con los diferentes grupos, por ello, continúan brindado alternativas, para atender todos los reclamos.

Comentó que una de las dudas, es que los vendedores creían que se volvería peatonal desde el parque del Carmen, cuando, por ello, se aclaró que el proyecto abarca de la 7 Oriente-Poniente a la 17 Oriente-Poniente.

Te puede interesar: Planeación es la clave para evitar afectaciones por peatonizar la 16 de Septiembre

"Algunos tenían la idea de que iba a ser peatonal desde el Carmen, tenían la idea de que las perpendiculares iban a estar cerradas, prácticamente es un tema irles explicando, escuchándolos", refirió.

Dijo que el pasado lunes (24 de julio) tuvieron una reunión con los líderes de las agrupaciones, en esta mesa de diálogo estuvo presente el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien presentó alternativas para descarga, petición de los comercios que lo requieren.

"Se les atendió, se escucharon sus dudas, sus inquietudes muchas de esas dudas de inquietudes eran precisamente, porque no tenían los datos, los detalles del proyecto se ha dado a conocer, hay algunos casos que hay dudas muy específicas", comentó.

Lee también: Peatonizar la 16 de Septiembre provocará crisis comercial; vecinos y comerciantes protestan

En este mismo sentido dijo que también mantienen diálogo constante con los comerciantes de Antorcha Campesina y de la 28 de Octubre, para lograr una sana convivencia en el Mercado Amalucan.

"Hay momentos en las organizaciones tener algún tipo de desacuerdo y me refiero a quienes están ahí directamente en el mercado, es decir no a los líderes de las organizaciones, sino, los que día a día están en el mercado, nosotros seguimos con el diálogo", dijo.

 

*BC