PREPÁRATE. La 16 Septiembre será peatonal, lo harán en 4 etapas y costará 24 mdp

PREPÁRATE. La 16 Septiembre será peatonal, lo harán en 4 etapas y costará 24 mdp

Se harán trabajos de adecuación en la 16 de Septiembre del 24 de julio al 13 de septiembre y representará una inversión de 24 mdp
Por Silvino Cuate 19 Julio, 2023

Puebla, Pue. El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez anunció la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, para ello, se harán trabajos de adecuación que estarán iniciando el 24 de julio y terminarán el 13 de septiembre, donde se contemplan cuatro etapas, esto representa una inversión de 24 millones de pesos.

Dijo que se tiene contemplada la peatonalización de la 7 Oriente-Poniente a Reforma y Juan de Palafox, al igual que en la 17 Oriente-Poniente a la 7 Oriente-Poniente, donde tendrá que mejorar la movilidad.

Comentó que la primera etapa será de la 17 a la 15 Oriente-Poniente, donde se harán trabajos de demolición de concreto hidráulico, para indicar con la excavación del drenaje sanitario y cambiar la estructura.

La segunda etapa será de la 13 a la 9 Poniente-Oriente, la tercera etapa abarca de la 9 a 5 Oriente-Poniente, y la cuarta etapa de 5 Oriente a Juan de Palafox.

Te puede interesar: El Ayuntamiento debe consultar a empresarios para peatonalizar la 16 de Septiembre
 

En su intervención, Berenice Vidal, gerente del Centro Histórico de Puebla, informó que se hará la incorporación de arbolado en el Centro Histórico, macetas, esto con la finalidad de mitigar el cambio climático.

Garantizó que se realizará la colocación de señaléticas para mejorar la movilidad peatonal, también se busca estimular la economía local y regular la circulación de vehículos.

En su turno, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito en el municipio de Puebla, dijo que habrá cierres de circulación, de acuerdo con las etapas de adecuación, por ello se utilizarán las calles de la 5 a la 9 Poniente, mientras que en la zona del Oriente, se usará la 4 y el Bulevar 5 de Mayo para vías alternas.

Sumado a esto, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad en el Ayuntamiento, informó que habrá desvíos de rutas del transporte público que transitan por la 16 de Septiembre.

Explicó la Ruta 4 tendrá un desvío, ya que circulará en la 16 de Septiembre, para dar vuelta a la derecha en 17 Oriente, y llegar a 4 Sur, posteriormente seguir a la izquierda en 11 Oriente, y concluir su recorrido.

Mientras que la ruta 77 continuará por la 16 de Septiembre y se desviará por la 19 Oriente, para incorporarse a su recorrido por la 5 Sur. Además, los paraderos se mantendrán en las vialidades transversales.

*ARD