Si los policías municipales abusaron de su autoridad serán sancionados: Eduardo Rivera

Si los policías municipales abusaron de su autoridad serán sancionados: Eduardo Rivera

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad hacen investigación para deslindar responsabilidades
Por Silvino Cuate 29 Junio, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dijo estar a favor de la investigación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), tras la agresión y el supuesto abuso de poder que ejercieron policías municipales de Puebla en contra de un estudiante de la Universidad Alva Edison

Rivera Pérez comentó que por parte de la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también inició una indagatoria, para conocer cómo fue el actuar de los oficiales. 

Te puede interesar: VIDEOS. Se investiga refriega protagonizada por estudiante y policías municipales de Puebla

"La Comisión de Derechos Humanos no hace todavía un llamado, inicia una investigación, no tengo ningún inconveniente que la Comisión de Derechos Humanos inicie una investigación sobre un hecho que se presentó, del intento de detención de un joven que parece ser estudiante de una institución educativa, la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se giró indicaciones mediante de mi parte para que haga una investigación", declaró. 

El alcalde dijo que, en caso de comprobar que hay mal comportamiento de los oficiales, éstos serán sancionados por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, al igual que por el Ayuntamiento. 

Lee también: En 4 años, Causa Común registró 13 asesin4tos de policías relacionados con el huachicol

"Si llegó a haber algo indebido, por supuesto, que se sancione, pero evitemos en verdad prejuzgar la actuación de manera inmediata de las compañeras y compañeros de la corporación, los prejuicios nunca son buenos", refirió. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el documento, a partir de dicha investigación el organismo esclarecerá la actuación del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana por las probables violaciones a los derechos humanos del alumno.

 

*BC