Que siempre no, dejan sin templete a la comunidad LGBT+ 

Que siempre no, dejan sin templete a la comunidad LGBT+ 

La comunidad LGBT+ se quedó sin templete en el zócalo para el próximo sábado porque hay obras en el centro histórico
Por Alma Méndez 13 Junio, 2023

Puebla, Pue. María José Flores Serrano “Majo”, presidente de la Asociación de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) lamentó el sabotaje que realizó la autoridad municipal al no permitirle instalar el escenario de la marcha del orgullo LGBT+, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio, pues le argumentaron que en dicha fecha la plancha del zócalo estaría en reparación, sin que hasta el momento se vean trabajos en la zona.

Te puede interesar: Todas las garantías y seguridad en la marcha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

En entrevista para Lo de Hoy, la activista señaló que ellos habían cumplido con todos los requerimientos para llevar a cabo su evento en el zócalo, sin embargo, recordó que cuando les entregaron el permiso, les dijeron que podrían hacerlo, pero bajo su responsabilidad, ya que las lajas que compone el primer cuadro de la ciudad estarían levantadas, las cuales podrían generar problemas en la logística del evento.

Lee también Garantizar derechos para los grupos vulnerables, consigna

“Nosotros quisimos responder de manera favorable a las autoridades que nos mencionaban que iba a hacer un lugar de construcción, con maquinaria y demás y el traer a 20 mil personas así, no era lo más seguro y pues hicimos lo que nos correspondía, ya que sí las autoridades hicieron una treta o una cosa que intentaron para simplemente deshacerse de nosotros y sacarnos del zócalo pues ya se verá el sábado”, acotó.

Es por ello, que APPS decidió cambiar su escenario para la zona del Paseo Bravo, donde aseguró que se esperan superar a las 20 mil personas convocadas, ya que provienen de toda la entidad y estados circunvecinos.

Aseguró que el próximo año su colectivo estará presente el próximo año en el zócalo y que está vez nada impedirá que hagan su evento en la plaza de armas.

*BC