Ceden la 28 de Octubre y Antorchistas para permanecer en el mercado Amalucan

Ceden la 28 de Octubre y Antorchistas para permanecer en el mercado Amalucan

Eduardo Rivera aseguró que ya se lograron acuerdos para una sana convivencia entre las agrupaciones
Por Silvino Cuate 6 Junio, 2023

Puebla, Pue. Tras el conflicto que se presentó en el mercado Amalucan, por la disputa entre vendedores de la 28 de Octubre y Antorcha Campesina, el presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que ya se lograron acuerdos, y se estableció que el Ayuntamiento de Puebla pueda intervenir en casos de una discusión.

"Quiero felicitar a las dos organizaciones a sus liderazgos, (...) por la disposición al diálogo", refirió.

Te puede interesar: Locatarios piden al Ayuntamiento tomar control del mercado Amalucan

Rivera Pérez reiteró que para lograr una sana convivencia, es necesario que se eliminen las diferentes entre los vendedores, y así promover un comercio seguro, para las personas que acuden a este mercado.

"Es un absurdo que si queremos vender los que estamos aquí en un mercado, y nos estamos peleando todos los días, pues la clientela no va a llegar, y entonces el objetivo de la reunión es cómo logramos a través de acuerdos y del entendimiento, para tener la paz, el respeto, el derecho al trabajo, el derecho a la libertad de asociación", declaró.

Lee también: Disputa interna entre locatarios impide reparto de espacios en el mercado Amalucan

Comentó que entre los acuerdos que se lograron son: libertad de asociación, la intervención del gobierno municipal para hacerse cargo de la vigilancia, y colaboración de los locatarios para los pagos de cuotas.

"No todo es carga del gobierno municipal, no todo le corresponde al alcalde, entonces esos fueron los acuerdos que se llegaron, a través del diálogo, del entendimiento, del respeto, de la paz, de buscar el interés mayor", declaró.

 

*BC