En dos meses se han reportado dos casos de agresiones a supervisores de movilidad en Puebla

En dos meses se han reportado dos casos de agresiones a supervisores de movilidad en Puebla

Rubí Vázquez Cruz dijo que en los últimos dos meses suman dos casos de agresiones a supervisores de movilidad tras arranque de parquímetros
Por Silvino Cuate 28 Mayo, 2023

Puebla, Pue- A casi un año de que inició la operación del programa de parquímetros en el Centro Histórico, las agresiones a los supervisores de movilidad continúan, informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio de Puebla, quien dijo que en los últimos dos meses suman dos casos.

Recordemos que, fue el 3 de junio de 2022 cuando se puso en marcha el programa de parquímetros, para ello se contrató a supervisores de movilidad, que son los encargados de vigilar que los automovilistas respeten las reglas de operación.

Ante este contexto, la funcionaria municipal explicó que el índice de estos casos ha disminuido, sin embargo, no han dejado de ocurrir, por ello el gobierno de la ciudad garantiza que se castigue a los agresores involucrados.

Para ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) son los responsables de intervenir y hacer la detención, para trasladar al agresor al Ministerio Público, y con eso iniciar un proceso legal para sancionarlo.

Te puede interesar: Aunque haya obras en el Centro Histórico de Puebla se mantiene el cobro de parquímetros

"En cuanto a la agresión a los supervisores, se lleva el procedimiento que se debe hacer, se detiene a la persona, se pone a disposición del Ministerio Público y ya se da el seguimiento", dijo.

Cuestionada sobre si ha habido casos de renuncia, por agresión a los supervisores viales, la subsecretaria comentó que las rotaciones que se han presentado son porque han encontrado un nuevo empleo, y actualmente no hay vacantes, pues la plantilla de 47 personas está completa.

"No han renunciado en este caso, si hemos tenido rotación en el tema de los supervisores, pero esto es porque han encontrado otros trabajos y demás, en los últimos dos meses han sido agredidos dos supervisores, por mucho ya hemos tenido una incidencia menor (...) ahorita tenemos la planilla completa, estamos completos, recordemos son 47 lugares de supervisores de movilidad y trabajamos todos los días", refirió.

*ARD