Estancado el reparto de espacios en el mercado Amalucan por conflicto entre locatarios y la 28 de Octubre

Estancado el reparto de espacios en el mercado Amalucan por conflicto entre locatarios y la 28 de Octubre

El Ayuntamiento sigue generando las condiciones de diálogo, donde ambos grupos presentan sus inconformidades: Adán Domínguez
Por Silvino Cuate 26 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Desde el inicio de la administración de Eduardo Rivera Pérez, el Ayuntamiento de Puebla ha buscado generar un consenso en la disputa de espacios de venta en el mercado Amalucan, y los miembros de la 28 de Octubre; sin embargo, no se ha logrado, según el gerente Adán Domínguez Sánchez.

Dijo que la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Jorge Cruz Lepe y el director de mercados, Julio César González Valencia son los encargados de dar seguimiento al conflicto.

Te puede interesar: MEJOR POR LAS BUENAS. Si no terminan “broncas” el Ayuntamiento repartirá espacios en el mercado Amalucan

"Es un trabajo que venimos realizando de manera permanentemente ya desde hace varios meses, prácticamente desde que llegamos al gobierno municipal, este conflicto inicia cuando la anterior administración sacó a los locatarios del mercado para supuestamente realizar una obra que nunca realizó, entonces es un conflicto heredado, es un conflicto que nos deja la anterior administración, en donde nosotros hemos venido trabajando", dijo.

Comentó que en la reunión reciente que tuvieron con los inconformes, no se han logrado un acuerdo seguro, por ello el Ayuntamiento sigue generando las condiciones de diálogo, donde ambos grupos presentan sus inconformidades.

Lee también: Operativo para recuperar espacios públicos en la zona del mercado de Amalucan

"Restablecer la situación de digamos de venta adecuada, de servicio adecuado en el propio mercado, seguiremos trabajando en ese sentido, vamos y estamos el día de hoy en el propio mercado, dialogando con los locatarios y locatarias, estamos preservados la tranquilidad de las personas", refirió.

 

*BC