Si locatarios no terminan sus broncas el Ayuntamiento de Puebla repartirá los espacios en el mercado Amalucan

Si locatarios no terminan sus broncas el Ayuntamiento de Puebla repartirá los espacios en el mercado Amalucan

Es inaceptable e inconveniente, que en un espacio de ventas se privilegie la anarquía, advirtió Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Ante el conflicto de locatarios del mercado Amalucan, quienes acusaron que eran invadidos por miembros de la Organización 28 de Octubre, el presidente Eduardo Rivera Pérez, advirtió que, en caso de que no logren un acuerdo, el Ayuntamiento intervendrá en la designación de espacios de venta. 

El alcalde criticó este tipo de comportamientos violentos, donde hubo insultos e intercambios de golpes, y dijo que estas actitudes anarquistas no son convenientes, para el funcionamiento de espacios de venta, como el mercado. 

Te puede interesar: Operativo para recuperar espacios públicos en la zona del mercado de Amalucan

Dijo que este jueves 25 de mayo, locatarios del mercado Amalucan fueron citados al Ayuntamiento de Puebla, al igual que miembro de la Organización 28 de Octubre, esto con la finalidad de arreglar las diferencias entre los espacios de venta asignados. 

"Un conato de bronca que se presenta en el mercado Amalucan. Hay una reunión en el transcurso de la mañana a los grupos, para que se puedan poner de acuerdo, quieren mandarles un mensaje muy especial a ellos. Es inaceptable, es inconveniente que, en un espacio de ventas, se privilegie la anarquía", dijo. 

Lee también: En el mercado Amalucan se requiere orden y legalidad, romper control de grupo interno: Guadalupe Leal

Rivera Pérez advirtió que, si no hay un acuerdo ente los grupos, será el gobierno de la ciudad de Puebla, la autoridad encargada de hacer las designaciones de lugares de ventas

"Si existen esas diferencias en esos grupos, tiene que haber la manera de resolverlas, cómo a través del respeto; como a través del diálogo; cómo a través de los acuerdos, y para eso están convocados, pero también les digo quiero dar un mensaje muy claro, si no se ponen de acuerdo, también hay autoridad", declaró. 

 

*BC