Ante contingencia volcánica es imposible retirar a los ambulantes que venden comida

Ante contingencia volcánica es imposible retirar a los ambulantes que venden comida

Eduardo Rivera reiteró el llamado a restaurantes y bares con balcón y terraza, para que no brinden servicios en estas zonas
Por Silvino Cuate 24 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez reconoció que es complicado retirar ambulantes que venden alimentos, a pesar de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, además reiteró el llamado a restaurantes y bares con balcón y terraza, para que no brinden servicios. 

Rivera Pérez comentó que no hay suficiente personal del Ayuntamiento de Puebla, para hacer recorridos en la periferia de la ciudad, y retirar los puestos de comida del comercio informal, sin embargo, en el Centro Histórico, el operativo es permanente 

Te puede interesar: Edil de Texmelucan se retracta; sí habrá tianguis, pero sin venta de comida

"Es complicado el tema del área de ambulantaje (...) el operativo en el Centro Histórico sigue siendo permanente, pero aquellos otros puntos de la periferia de la ciudad, de colonias aledañas y unidades habitacionales, pues también llamar al sentido común, a que eviten estar consumiendo alimentos", dijo. 

Por ello, dijo que debe ser un tema de criterio propio, donde se tome en cuenta que la caída de ceniza en la comida puede generar afectaciones a la salud. 

Lee también: No hay servicio en las terrazas de los restaurantes por caída de ceniza

El alcalde mencionó que la caída de ceniza no afecta la llegada de turistas a la Ciudad de Puebla, mientras se respeten las medidas preventivas, sin embargo, pidió a los restauranteros y bares, no brindar atención al aire libre, por la ceniza volcánica. 

"Vamos a reforzar, vamos a informar puntualmente a todos los servicios turísticos hoteleros de que no hay absolutamente ningún riesgo de poder seguir visitando y disfrutando de la ciudad (...) por sentido común, eviten otorgar el servicio en las terrazas por la salud que implica", declaró. 

*BC