Ayuntamiento de Puebla prepara más de 21 actividades para festejar a los niños

Ayuntamiento de Puebla prepara más de 21 actividades para festejar a los niños

Liliana Ortiz Pérez, presidenta del DIF Puebla, presentó el calendario de actividades para celebrar el día del niño y la niña
Por Silvino Cuate 10 Abril, 2023

Puebla, Pue. La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla, Liliana Ortiz Pérez, realizó la presentación de actividades para conmemorar El Día de la Niña y el Niño, donde se incluyen diferentes actividades de esparcimiento y entretenimiento.

Ortiz Pérez explicó que, a partir de este lunes, hasta el 30 de abril se tiene previstas más de 21 actividades que se llevarán a cabo con la colaboración de 10 dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

Dijo que, con esto se beneficiarán un promedio de 3 mil 200 niñas, niños y adolescentes, que apreciarán la reflexión sobre la situación de la niñez en Puebla.

Te puede interesar: Saldo blanco durante Semana Santa en Puebla y sus 17 juntas auxiliares

Asimismo, se hará la presentación de los resultados del tamizaje sobre riesgos psicosociales en 25 mil adolescentes de nivel secundaria, dicho contenido cuenta con el aval del Centro de Investigaciones Sobre Opinión Pública (CISO) de la BUAP.

Enfatizó que se impartirán 22 pláticas en igual número de escuelas secundarias técnicas, a más de 3 mil padres, madres y tutores, con el fin de brindar herramientas sobre crianza positiva.

Dijo que, entre las actividades de abril, destacan: el primer encuentro deportivo reto bike bmx con rumbo para niñas, niños y adolescentes, pláticas en instituciones educativas para prevenir la violencia, el arranque de la aplicación del diagnóstico de la estrategia de integración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Lee también: Puebla será sede del Torneo Nacional de Béisbol Infantil

Además, se incluye el gran paseo para niñas y niños organizado por el Instituto Municipal del Deporte, entre muchos más.

Dijo que, para el 29 de abril se llevará a cabo “aventurarte”, una experiencia para los peques, que se podrá encontrar en algunos museos del primer cuadro de la ciudad de Puebla.

Dijo que para tener acceso al calendario de actividades, se puede consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, o el portal oficial, y seleccionar el calendario de actividades.

 

*BC