Perritos maltratados en Puebla han sido adoptados en Canadá

Perritos maltratados en Puebla han sido adoptados en Canadá

Las multas van hasta los 8 mil pesos por maltrato animal en Puebla
Por Silvino Cuate 9 Abril, 2023

Puebla, Pue. En lo que va de la administración municipal, en Puebla se han sancionado a diez personas por maltrato animal, según lo informó la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla.

Myriam Arabian Couttolenc refirió que los responsables han tenido que pagar más de 8 mil pesos, 48 horas de arresto, o trabajo comunitario.

"Estamos haciendo, por primera vez en la historia de Puebla, un trabajo muy interesante para proteger a los animales en el municipio", refirió.

Te sugerimos: Al día denuncian 50 casos de maltrato animal en Puebla; perros y gatos serán censados

La funcionaria municipal explicó que por primera vez se están aplicando sanciones legales a personas que maltratan animales y esto se hace en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la cual tiene un área especializada en esta materia.

"Nosotros lo que hacemos en el caso de maltrato que llevamos, integramos un expediente, y dependiendo del tipo de agresión que sea y la clasificación, los abogados turnan a la Fiscalía o jueces de control", dijo Arabian Couttolenc .

Comentó que el último caso fue un joven que tuvo que pagar 8 mil pesos de multa, sin embargo, otras alternativas son trabajo comunitario o 48 horas de arresto.

Asimismo, dijo que en las áreas de atención a animal de la Secretaría hay 120, mismo que están en espera de ser adoptados y en conjunto con organizaciones civiles, se han enviado a otros lugares como Canadá.

"Muchas veces las protectoras están cerca de nosotros y nos acompañan en los procesos, este perrito se pidió que se llevara la veterinaria y se va a Canadá en adopción, entonces hay grupos de gente, asociaciones que está en contacto con otros grupos, otras partes del mundo, se están llevando estos perritos en adopción a Canadá", declaró