Julio Huerta confirma que conflicto por disputa de bodegas del Instituto de Pueblos Indígenas sigue

Julio Huerta confirma que conflicto por disputa de bodegas del Instituto de Pueblos Indígenas sigue

El secretario de Gobernación informó que sigue el conflicto por la disputa de dos bodegas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, en la Central de Abasto
Por Silvino Cuate 13 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El secretario de gobernación estatal, Julio Huerta Gómez informó que continúa el conflicto por la disputa de dos bodegas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que se encuentran en la Central de Abasto.

El funcionario estatal explicó que, esta estructura le corresponde a personas de pueblos indígenas, sin embargo, vecinos de La Resurrección la han invadido, por ello se fijaron mesas de trabajo.

"Hay un conflicto derivado de la procesión de dos bodegas que tienen que administrar el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, están destinadas para ello, una de ellas cuenta con sellos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y otra está invadida por habientes de la Resurrección, hay una mesa de diálogo", dijo.

Te puede interesar: Son los ciudadanos lo que se roban el cableado de semáforos, luminarias y hasta estructura metálica

Asimismo, informó que se logró un acuerdo con los pobladores de Santiago Xalitzintla, para que, en la celebración del 12 de marzo, cumpleaños de don Goyo, no se haga asenso al volcán Popocatépetl, para la presentación de ofrendas.

"Coincidió la celebración, los días 11 y 12 con una tormenta el día de ayer, por eso podemos observar que hay nieve en el Popocatépetl, se encuentra en semáforo amarillo fase dos. Aquí lo más importante es que logró alcanzar un acuerdo", dijo.

*ARD