Son los ciudadanos lo que se roban el cableado de semáforos, luminarias y hasta estructura metálica

Son los ciudadanos lo que se roban el cableado de semáforos, luminarias y hasta estructura metálica

Se han llevado hasta el material de construcción de obras que se realizan: Edgar Vélez
Por Silvino Cuate 26 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Se ha identificado que los propios ciudadanos son quienes se roban el cableado de semáforos y luminarias en obras rehabilitadas, al igual que la estructura metálica de los parques públicos, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado.

Según el funcionario municipal, estos casos de robo se realizan en puntos del municipio, donde se está ejecutando una obra y el material de construcción está a la vista de la población.

"Si hemos tenido una situación muy complicada en esto, hasta en la misma ejecución de las obras hemos tenido reportes de los contratistas que se han robado una parte de la maquinaria, los elementos para la construcción, es un trabajo que tenemos que hacer de manera coordinada", dijo.

Te sugerimos: VÁNDALOS y RATEROS ya “estrenaron” los parques recién renovados en la capital

Mencionó que en los casos más recientes están el parque de la Central de Abasto, al igual que la Rotonda 2 de Abril, donde se llevaron el cableado y la estructura metálica.

"La Central de Abasto, nos ha vandalizado el tema de la Rotonda 2 de Abril también fue vandalizado, ya se hizo la sustitución de cableado en algunos semáforos, también que nos han reportado que no funcionan, también ha habido vandalismo, el tema de robo de cable en los semáforos", dijo.