Tras poda excesiva a árboles de la Plaza de la Democracia, Cabildo aún no define sanción

Tras poda excesiva a árboles de la Plaza de la Democracia, Cabildo aún no define sanción

Adán Domínguez Sánchez indicó que aún no se ha definido alguna sanción a la empresa que realizó una poda excesiva a los árboles de la Plaza de la Democracia
Por Silvino Cuate 22 Febrero, 2023

Puebla, Pue- El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que aún no se ha definido alguna sanción a la empresa privada que realizó una poda excesiva a los árboles de la Plaza de la Democracia. 

El funcionario municipal explicó que, el procedimiento se sigue realizando le corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, por lo que debe tener un análisis puntual de esta situación. 

"Se siguen los procesos de sanción respectiva y que no hay ni en este, ni ningún otro caso algún tipo de encubrimiento por parte del Ayuntamiento, al contrario, se llegará hasta las últimas consecuencias", dijo. 

Te puede interesar: Empresa que hizo la poda excesiva de árboles en la Plaza de la Democracia será sancionada

Aseguró que por parte el gobierno de la ciudad está al pendiente del tipo de sanción que recibirá esta empresa privada, que hace una semana, realizó los trabajos de mantenimiento sin los protocolos correspondientes. 

"Como Ayuntamiento, la responsabilidad que tenemos estar al tanto de estos reportes, atenderlos de manera inmediata y también estar pendientes de que cada una de estas podas, cada una de estas acciones por parte de alguna empresa, algún vecino, se haga de manera adecuada. También la Secretaría de Medio Ambiente tiene pláticas acercamientos con estos colectivos", declaró.

*ARD