La calle de Los Dulces luce mejor imagen urbana

La calle de Los Dulces luce mejor imagen urbana

La Calle de Los Dulces recibió mantenimiento integral para mejorar su imagen urbana; se aplicó una inversión de más de 1.2 mdp
Por Silvino Cuate 17 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez realizó la entrega de la 6 Oriente, mejor conocida como la Calle de Los Dulces, la cual recibió mantenimiento integral para mejorar su imagen urbana, y se hizo una inversión de más de 1.2 millones de pesos.

"Una intervención histórica, una intervención que va a quedar para la posteridad, para nuestra ciudad, para nuestro centro histórico, en donde ya hace mucho año se viene hablando, se viene trabajando, se viene diciendo, no nada más por quienes formamos parte del gobierno, sino por muchos ciudadanos que por muchos años han venido poniéndoles la atención", dijo.

Te puede interesar: Será sancionada la empresa que mochó árboles en la Plaza de la Democracia

El funcionario municipal explicó que estos trabajos se realizaron en el tramo de la 5 de Mayo y la 2 Norte, consistieron en: mantenimiento a 9 fachadas, pintura en mil 899 metros cuadrados en aplanados y 967 en herrerías.

La calle de Los Dulces luce mejor imagen urbana

Sumado a esto se realizó el mejoramiento de 13 luminarias tipo dragón, instalando 65 globos opalinos y focos led.

Además de la instalación de 24 reflectores, 10 bancas tipo porfirinas y 19 macetones, reubicación y mantenimiento de bolardos para delimitar las zonas de acceso vehicular y la instalación de la pluma para controlar el acceso vehicular y cuidado de peatones.

"Esta obra se está haciendo con los recursos que se estén generando del programa de parquímetros, es una de las primeras obras que se hacen con los recursos que se generan con el programa de parquímetros, que esto también vino a dar orden al centro histórico", dijo.

La calle de Los Dulces luce mejor imagen urbana

 

Conductor reparó pluma de acceso

La pluma dañada que controla el acceso de vehículos en la tradicional Calle de los Dulces tuvo que ser reparada por el automovilista responsable del hecho, lo cual representa un gasto de 20 mil pesos, según lo informó gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Explicó que, el costo de la pluma fue alrededor de 20 mil pesos en su totalidad, pues se incluye mano de obra, material y la instalación.

La calle de Los Dulces luce mejor imagen urbana

"En el caso de la pluma, justo se hicieron los trabajos de mejoramiento de recuperación, los trabajos los pago la persona que dañó la pluma, en ese sentido", dijo.

Lee también: Tres vialidades de Puebla cuentan con mejor sistema de semaforización y señalética vial

Adán Domínguez dijo que la pluma es una forma de controlar los movimientos de carga y descarga a negocios que se ubican en la zona.

"La pluma es un sistema de control, en donde los vecinos y los comerciantes tienen la capacidad de poder operarla cuando vayan a entrar a su domicilio, cuando vayan a entrar a su cochera, y al inicio de la calle, existe el área de carga y descarga, esto quiere decir que, sirve para los comerciantes, para los negocios que llegan, ahí tienen un espacio de estacionamiento que es supervisado", dijo.

La calle de Los Dulces luce mejor imagen urbana

 

*BC