Carnavales con ingesta de alcohol, pero hubo saldo blanco

Carnavales con ingesta de alcohol, pero hubo saldo blanco

Ayuntamiento de Puebla no identificó puestos ambulantes vendiendo alcohol, sin embargo, las bebidas que se estuvieron consumiendo, se obtuvieron en puestos en las Juntas Auxiliares
Por Silvino Cuate 13 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez reconoció que algunos participantes del festival de huehues consumieron alcohol durante el evento, además, hubo personas que lo hicieron de forma particular en sus viviendas, no obstante, se obtuvo saldo blanco durante el fin de semana. 

El alcalde comentó que el Ayuntamiento de Puebla no identificó puestos ambulantes vendiendo alcohol, sin embargo, las bebidas que se estuvieron consumiendo, se obtuvieron en puestos instalados en las Juntas Auxiliares. 

Te puede interesar: Festival de Huehues del 5 al 19 de febrero en la capital poblana

"Lo que nos dimos cuenta es que más que haber venta de alcohol en esta actividad organizada por las cuadrillas y los participantes, había ingesta de alcohol por algunos, pero que este lo compraban en algunos de los negocios que conocemos dentro de las propias juntas auxiliares, algunos de ellos también participantes, o no consumían alcohol en algunas viviendas de lo particular", declaró. 

El alcalde informó que, a pesar de haber detectado este comportamiento por parte de los asistentes, se obtuvo saldo blanco durante esta festividad. 

Lee también: Huehues y cuadrillas danzarán sin alcohol ni pirotecnia, la policía los vigilará

"Lo que sucedió el día de ayer (12 de febrero) tenemos saldo blanco en las actividades que se llevaron a cabo el día de ayer, de los carnavales en diferentes juntas auxiliares. 

Dijo que este fin de semana, participaron 10 organizaciones de huehues, 450 danzantes y 8 zonas donde estuvieron participando, entre ella son:

  • La Libertad
  • Romero Vargas
  • Ampliación Reforma Sur
  • Xonaca
  • La Luz
  • Amalucan
  • Lomas de Chapultepec
  • La Margarita

 

*BC