Instituto Municipal del Deporte da mantenimiento a predio de El Seminario

Instituto Municipal del Deporte da mantenimiento a predio de El Seminario

Antonio Iriarte González informó que el Instituto está dando mantenimiento al Centro Deportivo El Seminario y permite el acceso de las personas
Por Silvino Cuate 8 Febrero, 2023

Puebla, Pue- A pesar de que hay una disputa legal por una parte del predio del Centro Deportivo El Seminario, ubicados al sur de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla está dando mantenimiento al lugar, y se permite el acceso de las personas, según lo informó el titular de esta área, Antonio Iriarte González.

El director explicó que, lo que se está peleando es un fragmento de todo el predio, esto por parte de un particular y vecinos de la zona que piden que se utilice como espacio de esparcimiento.

"Es una disputa entre un privado y los vecinos que dicen ser los dueños, ahí como deporte, no me corresponde, lo único que me corresponde es promover el deporte que es lo que estamos haciendo, la verdad es que tenemos el fin de semana partiendo", dijo.

Te puede interesar: Se mantiene disputa por el Campo Seminario; Barbosa abierto a conocer los reclamos

Aseguró que, a pesar de este escenario lo que se mantiene es el mantenimiento del inmueble, para que estén en buenas condiciones cuando sea utilizado.

 "El mantenimiento corresponde por nosotros, le hemos dado mantenimiento, son nuestras zonas, y yo no le puedo decir a las personas que entren o que no entren a cierto lugar, la gente lo hace por su propia voluntad", declaró.

Es importante mencionar que, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Susana Riestra Piña, había informado que, se dejó sin efecto el procedimiento de expropiación que se había iniciado en la administración de la ex edil, Claudia Rivera Vivanco, porque nunca se concluyó con la publicación en el Periódico Oficial y tampoco se dejaron los recursos económicos necesarios para cumplir con el pago de la indemnización a quien se ostenta como propietaria.

*ARD