Podría terminar hasta marzo los trabajos de rehabilitación del Paseo Bravo

Podría terminar hasta marzo los trabajos de rehabilitación del Paseo Bravo

El retraso en las obras del Paseo Bravo se deben a los detalles en la rehabilitación de algunas esculturas de gran valor simbólico, dijo Edgar Vélez, secretario de Movilidad
Por Silvino Cuate 31 Enero, 2023

Puebla, Pue. Será a finales de febrero, o principios de marzo, cuando formalmente se haga la entrega de la rehabilitación del Paseo Bravo, según lo informó el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado. 

El funcionario municipal comentó que, el retraso se debe a los detalles que implica la rehabilitación de algunas esculturas, que tienen gran valor simbólico, al encontrarse en el Centro Histórico. 

Te puede interesar: Eduardo Rivera supervisó obras de rehabilitación en el Paseo Bravo

Comentó que, de igual forma, es necesario concluir la intervención tecnológica de la fuente que se encuentran en esta zona, la cual es destacable por su diseño. 

"Si va un poquito retrasado, todo lo que son obras del Centro Histórico, generalmente los tiempos se llegan a diferir, por alguna circunstancia, sobre la marcha se va avanzando, terminando el área de fundadores, todas las esculturas ya fueron rescatadas, estaban vandalizadas. A principios del mes de noviembre, pintaron las esculturas (...) falta una intervención tecnológica en la fuente principal", declaró. 

Lee también: Vendedores del Paseo Bravo podrían tener su carrito a través de un CRÉDITO

Cabe mencionar que fue el 12 de septiembre del año pasado, cuando inició la rehabilitación, que tiene una inversión de 11.5 millones de pesos. 

En estos trabajados se rehabilita las luminarias, mantenimiento de pisos, jardinería, mobiliario, sanitarios, módulos de venta, además de la restauración de siete fuentes.

 

*BC