Bajo investigación derrumbe en obra de drenaje en La Resurrección que provocó la muerte de un trabajador

Bajo investigación derrumbe en obra de drenaje en La Resurrección que provocó la muerte de un trabajador

Eduardo Rivera dijo que se revisará si la empresa constructora cumplía con los protocolos de seguridad laboral, de no ser así, habrá sanciones legales
Por Silvino Cuate 31 Enero, 2023

Puebla, Pue. Ante el incidente que se presentó en La Resurrección, donde un hombre perdió la vida en los trabajos de mantenimiento de drenaje, el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que se revisará, si la empresa cumplía con los protocolos de seguridad, de no ser así, habrá sanciones legales.

El alcalde comentó que, en esta investigación también participará la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para averiguar si se habían implementado las medidas preventivas.

Te puede interesar: Mandarán a más policías a Canoa y La Resurrección para contener delincuencia

"Lo que se está realizando por parte del gobierno de la ciudad es, verificar que la empresa tenga los requisitos de seguridad legales, que el primer reporte que tenemos al respecto, es positivo, sin embargo será la Fiscalía la que desahogue la investigación y llegue hasta sus últimas consecuencias sobre este lamentable accidente en donde una empresa que está contratada es la responsable de la labor y la seguridad de los trabajadores, sin embargo el gobierno de la ciudad, en cada uno de los contratos que realiza supervisa, vigila que cumplan la ley", declaró

Lee también: Canoa y La Resurrección no pueden instaurar toque de queda; no estamos en guerra: Eduardo Rivera

Comentó que, en este hecho que se registró la tarde del 30 de enero, se logró rescatar a otro trabajador que estaba en la zona donde ocurrió el deceso.

"Lamentamos el fallecimiento de una persona que estaba trabajando en una obra de drenaje que se está realizando en esa zona, y afortunadamente una de ellas si fue recatada de manera oportuna, otra desafortunadamente no", dijo.

 

*BC