Mujeres acosadas en Los Sapos deben denunciar a los detenidos

Mujeres acosadas en Los Sapos deben denunciar a los detenidos

Los detenidos tomaban fotografías bajo las faldas de niñas y mujeres en esta zona del centro histórico
Por Aurelia Navarro 29 Enero, 2023

Puebla, Pue. La activista Olimpia Coral Melo hizo un llamado para que más mujeres que se han sentido acosadas en el tianguis de Los Sapos por sujetos como los que fueron detenidos este fin de semana tomando fotografías bajo las faldas de niñas y mujeres, acudan ante a las autoridades a denunciar para evitar que se sigan cometiendo posibles delitos contra la integridad sexual.

“Es importante hacer fuerza para que las afectadas denuncien ya que los posibles agresores están retenidos. Con una querella obligamos a las autoridades a actuar en el debido proceso y así puedan ser sancionados”, se logra leer en su publicación.

Olimpia Coral precisó que esta es la segunda vez que en la zona del Tianguis Los Sapos se registra un hecho similar, el primero documentado ocurrió a principios de julio del 2022 donde ella evidenció como un hombre estaba grabando a mujeres en este punto de la capital.

Puedes leer: La Policía Cibernética va tras acosadores virtuales en Tehuacán

Incluso la activista hizo una recomendación a las mujeres que vivan situaciones de acoso para que usen la App “Alerta Contigo” ( https://apps.apple.com/mx/app/alerta-contigo/id1634657751) promovida por el Ayuntamiento de Puebla.

De esta forma, Olimpia Coral externó “estoy en comunicación con los comerciantes y las autoridades, pero es importante que todas quienes han sido acosadas en este lugar denuncien y demos seguimiento, porque estos sujetos podrían hacerlo con más mujeres”.

En la publicación que hizo la activista en su cuenta oficial de Facebook muestra fotografías de cómo el sujeto fue detenido en la zona, se tuvo la presencia de una patrulla de la Policía Estatal, pero en especial de cómo los comerciantes de Los Sapos lograron retener al sujeto señalado junto con la evidencia, para ser puesto ante la autoridad competente.

“En el tianguis de antigüedades de Los Sapos por segunda vez los comerciantes detienen a sujetos que con cámaras escondidas acosan y toman fotografías de mujeres y niñas “Por debajo de la falda”, inicia la denuncia pública de la activista ante este caso.