Bajan ventas en plazas comerciales por la proliferación de ambulantes

Bajan ventas en plazas comerciales por la proliferación de ambulantes

La nueva modalidad de los ambulantes cerca de plazas comerciales han afectado las ventas de locales: Acecop
Por Alma Méndez 25 Enero, 2023

Puebla, Pue. La nueva modalidad de los ambulantes en Plazas Comerciales, han afectado en gran medida las ventas en los Centros Comerciales, reveló el director de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza.

Lee también: 270 policías contra ambulantes después de su intento de regresar por la fuerza

En entrevista, refirió que los puestos ambulantes o en vehículo se han proliferado por diversas plazas comerciales, siendo Plaza Loreto, Vía Amalucan, Plaza Dorada, Peri Plaza, Plaza Bosques, las más afectadas por este tema.

Si bien, dijo, todos tiene derecho a buscar el sustento para sus familias, también comentó que éste debe ser en el marco de la legalidad, ya que invaden áreas verdes o privadas.

Te puede interesar: Se mantiene el retiro del comercio informal en la capital poblana

Al respecto, mencionó que el año anterior, detectaron al menos mil informales, por lo que solicitaron a la Secretaria de Gobernación, hacer recorridos de ordenamiento.

Por si fuera poco, comentó que han detectado que los vendedores de comida, arrojan sus desechos como el aceite al mismo ramal que las empresas establecidas, lo que les ha ocasionado multas por parte del Sistema Operador de Agua Potable de Puebla (SOAPAP). Lo que asciende hasta 10 mil y 100 mil pesos.

Por último, De la Luz Espinoza, señaló que en la zona de la Estrella de Puebla se encontraron ambulantes en una presencia bastante notoria, por lo que se trabaja con Ayuntamiento de Puebla y movilidad para darle solución al tema.

*BC *ARD