Las juntas auxiliares son las responsables de pagar a CFE para tener agua

Las juntas auxiliares son las responsables de pagar a CFE para tener agua

El Ayuntamiento de Puebla no puede intervenir, para pagar la deuda de 12 millones de pesos, a la CFE: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 5 Enero, 2023

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla no puede intervenir, para pagar la deuda de 12 millones de pesos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tiene la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, lo que ha generado desabasto de agua por más de un año. 

El presidente Eduardo Rivera Pérez explicó que, en las diferentes juntas auxiliares del municipio de Puebla se forman comités de agua potable, que son los responsables del suministro, en toda la demarcación correspondiente.

 Es por ello que, el gobierno de la ciudad, no tiene facultades en las decisiones que toma dicho comité, para la mejora del servicio de la comunidad. 

Te puede interesar: Entre Canoa y Xochimehuacán deben 15 mdp a CFE; intervendrá Ayuntamiento de Puebla para que no se queden sin agua

"Hay comités de agua, no son comités donde el municipio intervenga, no son comités donde el municipio tenga una función administrativa, ni tampoco una función mucho menos de tipo económica, entonces lo que sucede que en esos comités que son de vecinos, cuando llevan el uso del comité del agua, no le pagan a la Comisión Federal de Electricidad", refirió.  

Rivera Pérez dijo que tienen que ser los pobladores, en conjunto con el comité de agua potable, de San Miguel Canoa, los responsables de pagar la deuda generada. 

Lee también: Robos, asaltos, falta de agua y tala clandestina, lo que sufren La Resurreción y Canoa

"Entonces el problema o la responsabilidad están en ese comité de agua, con la Comisión Federal de Electricidad, para que puedan pagar la deuda que tienen, entonces es su responsabilidad de ellos, que obviamente ellos los que tienen la responsabilidad tanto social como administrativa y política ante su comunidad, para poder desahogar la deuda que tienen ante la Comisión Federal de Electricidad, ese el problema que se da en muchas ocasiones", dijo. 

Cabe mencionar que, el presidente del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Primitivo Arce Luna, había solicitado públicamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un “borrón y cuenta nueva” respecto al adeudo de 12 millones de pesos que derivó en un corte del suministro de energía que impide la operación de tres pozos en la comunidad. 

 

*BC