Franeleros aprovechan los domingos para abusar en cobro de cajones de estacionamiento

Franeleros aprovechan los domingos para abusar en cobro de cajones de estacionamiento

Los franeleros aprovechan infuncionalidad de parquímetros para apartar lugares y abusar en el cobro
Por Silvino Cuate 13 Diciembre, 2022

 

Puebla, Pue. Se ha identificado que, los fines de semana, cuando no es funcional el sistema de parquímetros, los franeleros, llegan a cobrar hasta cien pesos, por ello, se está analizando tener el programa de forma permanente, según lo informó la regidora presidenta de la comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Fernanda Huerta López.

 

La regidora comentó que, esta situación se ha presentado, en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla, donde existe un número alto de cajones de estacionamiento, por ello se busca aplicar el programa de “Estacionamiento Rotativo” de manera permanente.

 

Sumado a esto, dijo que también se detectó que algunos cajones de parquímetros, se utilizan por vendedores informales, ya que, colocan sus productos de venta en estas lugares.

Te puede interesar: Aunque haya parquímetros los franeleros nunca se irán de las calles

 

 

“Una debilidad que hemos encontrado es que todavía muchas personas, los fines de semana, los ocupan para venta informal de algo o incremento de los 'viene viene' con precios muy altos, hasta 100 pesos están cobrando por darte un estacionarse en parquímetro y estamos encontrando una solución y que puedan operar al 100 por ciento los parquímetros ante estos problemas”, declaró.

 

Agregó que, para 2023 el Ayuntamiento de Puebla, analiza la posibilidad de ampliar a más de cuatro horas el uso de los cajones de estacionamiento o en su caso que funcione los siete días de la semana.

*OC